Consultas

En nuestro sendero de crecimiento vamos trascendiendo del cuerpo físico, al emocional, al mental e incluso al espiritual. Hacemos un recorrido desde la materia, a la energía, la información y la conciencia. Nuestra visión médica occidental, probablemente se ha ocupado más del cuerpo físico, pero es innegable que el Ser Humano es más que ello. Sueños, expectativas, frustraciones, logros, hacen parte de nuestro día a día y por ello es necesaria una evaluación más ampliada del paciente.

La Medicina Sintergética es una visión de síntesis de las diferentes miradas desde las llamadas Medicinas Complementarias.

Toma los principales aspectos de la Medicina Tradicional China, La Medicina Ayurvédiva, la Aurículoterapia, las Medicinas Vibracionales, la Fitoterapia, la Terapia Neural, entre otras, pero…

¡a la luz de la Conciencia! Desde esa reunión de las mejores Visiones del Mundo, que por supuesto incluye nuestra Medicina convencional, logramos obtener un panorama más incluyente y responsable de quien consulta, haciéndolo partícipe de su proceso de recuperación de su salud y bienestar.

Por eso es de suma importancia rescatar la verdadera historia clínica del paciente, para crear el hilo conductor que nos lleva a comprender la fisiología y la patología de manera adecuada.

.


Charlas

Doctor viene de doctoris-docere: “maestro, el que enseña” y normalmente esto se ha asociado al ejercicio de la Medicina. Tengo bastante claro que uno de los objetivos primordiales en el ejercicio de mi noble profesión es precisamente el de educar al paciente para implicarlo en su proceso de recuperación de la salud a través de un aprendizaje y, por tanto, de la toma de Conciencia.

Por ello, semanalmente y por más de 15 años, dicto charlas abiertas al público en general, dirigidas al conocimiento del Ser, con el propósito de generar hábitos como la Meditación que resulta ser una herramienta fundamental para el bien-estar en la vida cotidiana.

Así mismo, buena parte de mi formación y conocimientos los pongo al servicio del sector empresarial, como facilitador en temas de crecimiento personal, creatividad e innovación. Sin duda alguna, el capital humano resulta ser su principal activo. Por eso una de las inversiones primordiales está en el desarrollo humano y evolución grupal de quienes pertenecen a ellas. Más allá de una misión, visión y estrategias, debería estar el propósito de lograr la felicidad de quienes habitan en ellas. Al fin y al cabo resultan ser su segundo hogar.

WhatsApp Charlemos